Superan cifra de recuperación de empleos ante contingencia

Aumenta hasta 40% plantilla laboral en negocios

Durante el primer trimestre del año, Irapuato logró recuperar y superar la cifra de empleos perdidos durante la contingencia sanitaria. Al cierre de abril del presente año, se registraron 118 mil empleos.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, destacó que la diversidad en la economía local permitió al municipio recuperar los cinco mil empleos perdidos durante los meses más difíciles de la contingencia sanitaria e, incluso, se logró rebasar la cifra con nuevos empleos.

“El día de hoy estamos sobre los 118 mil empleos, es decir, muy por arriba de lo que teníamos en 2019; tenemos prácticamente mil empleos más que previo a lo que fue el 2019”, comentó.

El Director de Economía señaló que existen empresas que lograron mantenerse e incrementaron su plantilla laboral hasta en un 40%.

“El día de hoy tenemos plantas que tienen mucho más trabajadores, 30 o 40% más trabajadores de lo que tenían antes de la pandemia; el crecimiento de los Estados Unidos está implicando una atracción importante de más exportaciones de Irapuato”, detalló.

El sector agroalimentario fue la base de la economía local pues, al ser considerada una actividad esencial, no frenó sus actividades, sino que creció su producción nacional y exportación.

La industria automotriz, contribuyó al cuidado de sus trabajadores con la contratación de pruebas PCR y la aplicación de medidas sanitarias dentro y fuera de sus empresas.

De acuerdo a la cifra de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, el sector de la transformación, comercio, servicios para empresas, servicios sociales y comunales, construcción, comunicaciones y transporte, agropecuario y eléctrica, fueron los que contribuyeron a una mayor recuperación de empleos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba