Irapuato, Guanajuato.- La colonia Las Américas, en el municipio de Irapuato, es una de las “más descuidadas por el municipio ” enfrentando actualmente situaciones críticas debido al mal estado de las calles las cuales algunas aún se encuentran incluso sin pavimentar; la calle Darien una de las principales rutas es la que deja de manifiesto el descuido de las autoridades.
En los últimos meses, se han reportado múltiples problemas como baches, socavones e inundaciones, todos causados por la falta de mantenimiento en la zona.
Uno de los puntos más afectados es la entrada de la calle Darien, donde se han formado dos socavones, uno a la altura del bulevar Arandas y otro unos metros más adelante. Al final de la calle se encuentra otra problemática los baches, a los cuales los residentes se refieren a ellos como “super baches”, debido a su tamaño y al peligro que representan para quienes transitan por la zona.
Karla Esparza, una vecina de la colonia, expresó su frustración ante la situación, afirmando que “el municipio tiene muy olvidada a la colonia”. Esparza mencionó que muchas de las calles de Las Américas aún no están pavimentadas, y cualquier obra o reparación en la zona suele demorarse mucho tiempo, cuando no queda inconclusa.
El problema de los baches se agrava en temporada de lluvias, cuando las inundaciones ocultan los agujeros en el pavimento. La situación ha provocado que varios automóviles sufran daños, como llantas ponchadas, al caer en estos baches invisibles.