Sumemos a la sociedad a temas de medio ambiente: Gobernador

Guanajuato tiene compromiso por mejorar el medio ambiente y el ordenamiento territorial.

León, Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado para que se sumen a la participación ciudadana en los temas ambientales.

Al participar en la Primera Reunión Extraordinaria 2020 de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), dijo que la participación de la ciudadanía ha sido clave en el desarrollo que ha logrado Guanajuato, por lo que debe participar en el tema Ambiental y dar continuidad a los proyectos a mediano y largo plazo, y que no se frenen al culminar una administración de gobierno.

“En el caso del medio ambiente, la sociedad nos lleva ventaja a los gobiernos; hoy me gustaría de manera respetuosa llamarlos a ustedes a la reflexión de qué importante es involucrar a la ciudadanía en la política pública ambiental; aprovechemos que ya existe interés por parte de la ciudadanía, en general, de los temas ambientales y aprovechamos esta sinergia para generar políticas públicas que vayan más allá de un sexenio”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Miguel Ángel Nadal Novelo, Presidente de la ANAAE y Procurador Ambiental del Estado de Quintana Roo, dijo que hay mucho qué hacer por la salvaguarda del medio ambiente en México y que sólo se logrará si se trabaja desde lo local hacia una labor conjunta para el País.

“En México hay muchos temas que abordar en justicia ambiental, en esta reunión estableceremos compromisos de la ANAAE en la concertación con representantes de los gobiernos estatales para realizar modificaciones y lograr un frente común ante los desafíos que tenemos enfrente; nuestra responsabilidad es lograr un medio ambiente sano, sostenible y más justo”, dijo el Presidente de la ANAAE.

Agregó este es un órgano de trabajo coordinación entre las autoridades ambientales estatales con la finalidad de intercambiar experiencias, conocimientos, programas y acciones, encaminados al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional, mediante proyectos específicos para atenderlos en equipo, y México tiene una larga lista de retos ambientales para iniciar y atender este 2020, como la deforestación y restauración de ecosistemas, entre otros.

La ANAAE se creó en el año 2000 por iniciativa de diversas secretarías de medio ambiente en los estados, a fin de fungir como órgano de coordinación, trabajo y enlace con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cada año la ANAAE lleva a cabo su asamblea, para el inicio de actividades y agenda anual, en las ciudades sede de los integrantes de la Mesa Directiva; en 2019 María Isabel Ortiz Mantilla, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) del Gobierno del Estado, fue nombrada Vicepresidenta de la Asociación, y por primera vez, Guanajuato es sede de esta reunión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba