Suman esfuerzo para prevenir brucelosis

Comusa (1)

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal en coordinación con diferentes dependencias estales trabaja para prevenir casos de brucelosis en los irapuatenses.

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud (Comusa), el cual lo integra el Gobierno Municipal a través de dependencias como el DIF, Salud Municipal y Seguridad Públicas; además de la Secretaría de Salud  del Estado, se dio a conocer las acciones de prevención que se realizan.

Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud Municipal explicó, que durante la reunión se informó que en lo que va del año se han registrados cuatro casos de brucelosis, cifra menor a la presentada en años anteriores.

“Gracias al trabajo que se realiza se ha logrado disminuir los casos de brucelosis, durante el 2014 se registraron 87 casos. Seguiremos trabajando para que las cifras cada vez sean menores”, explicó el titular de la dependencia.

Entre las actividades preventivas están las reuniones mensuales de vinculación que realiza la Jurisdicción Sanitaria, así como los talleres de lácteos en comunidades y actividades regulatorias a empresas de productos lácteos.

Sepúlveda Martínez  invitó a la ciudadanía a revisar las etiquetas de los productos lácteos que consumen, ya que deben especificar que son alimentos pasteurizados, esto con la finalidad de evitar casos de brucelosis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button