Irapuato, Guanajuato.- Regularmente para muchas celebraciones las personas acostumbran a realizar alguna comida en su restaurante de preferencia, incluso para cualquier situación cotidiana, familiar, o entre amigos, es común que acudan a algún sitio a comer. Sin embargo este tipo de reuniones o comidas cotidianas pueden volverse un momento desagradable debido a las violaciones que estos establecimientos cometen en contra de los comensales.
Debido a esto debes de conocer algunos consejos para cuando asistas a algún restaurante y en caso de que la empresa viole alguno de sus derechos, puede tener el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor:
Antes de que usted entre a cualquier lugar, debe observar las formas de pago así como que no se le exija un consumo mínimo.
Cuando le sea entregado el menú, debe revisar que todos los precios estén exhibidos y que cualquier promoción se encuentre bien especificada. En caso de no ser así pregunte al mesero para que al momento de pagar no pueda recibir alguna noticia desagradable.
Revise que en el menú que le entreguen venga la información completa y las porciones especificadas del alimento que consumirá.
Si está satisfecho con el servicio y decide dejar propina es libre de hacerlo, pero si no quedó contento puede omitirla, ya que no es obligatoria en ningún establecimiento. También revise la cuenta debido a que la propina no debe incluirse en el total.