Sube precio de jitomate y limón

El comerciante Juan Arenas nos platicó cómo se encuentran el precio de algunas frutas y verduras

Irapuato, Guanajuato.- Juan Arenas Ramos quien lleva 35 años como comerciante y se encuentra ubicado al exterior del Mercado Miguel Hidalgo nos platicó cómo se encuentran los precios de algunas frutas y verduras.

El jitomate y el limón son las frutas que han incrementado su precio en las últimas semanas, sin embargo estos incrementos son muy relativos.

La cebolla actualmente se encuentra en 10 pesos, antes se vendía en 15 pesos el kilo; el tomate lo encontramos en 10 peos y antes en 12 pesos.

El aguacate el cual hace unos meses se encentran por los cielos hasta 60 pesos el kilo o más, hoy lo podemos hallar hasta en 30 pesos.

El nopal actualmente se vende en 15 pesos el kilo y antes a 20 pesos; el limón el cual se encontraba en 10 pesos, hoy lo compramos en 15 pesos el kilo; mientras que el  jitomate subió a 17 pesos el kilo y la papa se compra a 12 pesos.

El chile serrano es otro de los que han incrementado su costo a 16 pesos el kilo cuando su precio anterior era de 10 pesos.

El comerciante señaló que estos meses representan una temporada baja, sin embargo ya en tiempos de diciembre “si vendemos más o menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar