Su plan: hacer realidad sueño de niños con cáncer

Rocío Martínez Preciado, fundadora de Los Planes de Alonso A.C., celebra dieciocho años de llevar alegría a niños con cáncer

Irapuato, Guanajuato

Una gran misión es la que tiene la señora Rocío Martínez Preciado desde hace 18 años al apoyar a niños a través de su Fundación Los Planes de Alonso A.C. “Alegría para niños con cáncer” una bonita labor que realiza al llevar a los pequeños a la playa.

“Los Planes de Alonso comenzaron hace dieciocho años cuando Alonso un niño de ocho años estaba en un trasplante de medula recuperándose para un cáncer de huesos, ese pequeño era mi hijo” refirió la señora Rocío Martínez Preciado.

La señora Rocío dijo mi hijo se internó para recibir ese trasplante porque era lo mejor para él, mi hijo tenía muchos planes, uno de ellos eran comprar un conejo, ir a la playa y ser entrenador de delfines a quien además le encantaba el mar.

Mi hijo me decía mamá vamos hacer mis planes para cuandosalga del hospital y durante el trasplante… Alonso se fue con Dios y a los pocos meses le pedí a Dios que me diera la oportunidad de llevar a niños con cáncer a la playa y así comienzan Los Planes de Alonso.

“Siempre pedí a Dios que me diera la oportunidad de llevar a niños con cáncer a la playa, ahora cada tres meses alistamos los viajes a la playa y llevo ocho niños acompañados de sus mamás para que convivan con ellas en una armonía de amor…porque ellos merecen tanto “dijo la fundadora de Los Planes de Alonso.

Recientemente la señora Rocío celebró el 19 aniversario de su hijo Alonso y realizó una colecta de juguetes para llevarlos al hospital general y posteriormente también compartir el pastel por su cumpleaños con todos los familiares de los pacientes que se encuentran afuera del Hospital General.

Por su parte la señora Rocío dijo que los viajes que realiza a la playa con estos niños no se pueden  hacer sin tocar puertas y corazones y gente que pone su granito de arena para que los niños conozcan la playa.

A esta fundación también se han integrado niños con otras enfermedades como distrofia muscular, autismo entre otras, todos estos pequeños son de diversos hospitales como del Instituto Nacional de  Pediatría en México,  Hospital de alta especialidad de León, Niños del Crit.

“El mayor cáncer es el egoísmo, la envidia que nos come por dentro y creo que esté sí podemos quitarlo… todos necesitamos de todos y una sonrisa y un abrazo eso es la mejor medicina” concluyó la señora Rocío Martínez Preciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar