SSG reconoce a niños y niñas con cáncer en el Día internacional de la Lucha contra esta enfermedad

León, Guanajuato.- El área de Oncología Pediátrica del Hospital General de León reconoció a niños y niñas en tratamiento por algún tipo de cáncer, así como a pequeños pacientes que se encuentran en tratamiento de manera externa.

La Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) Gabriela Torres Hernández y el secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez visitaron a los pequeños que se encuentran más delicados en Oncología Pediátrica y al exterior convivieron con un grupo de 40 pacientes.

Los niños pasaron un día diferentes, y aunque algunos estuvieron con el suero en mano no desaprovecharon la oportunidad de pintarse la cara de su personaje favorito y pintaron paisajes, además disfrutaron del espectáculo de un mago.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil 2018, el secretario de salud reconoció a todo el personal de las tres unidades médicas acreditadas para el tratamiento de esta enfermedad en niños, (Hospital Celaya, León y Alta Especialidad del Bajío) por el trabajo coordinado para la lograr la recuperación de muchos pacientes.

El programa de cáncer en niños y niñas ha permitido el tratamiento de 1 mil 619 casos en menores de 18 años del año 2001 al cierre del 2017. De los cuales 727 son leucemias y 892 tumores sólidos, informó.

En 2013 se integró al registro de casos en la plataforma Única del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Durante el año 2017 se registró un total de 113 casos de los cuales 56 corresponden a leucemias y 57 a tumores sólidos.

La edad más frecuente para este padecimiento es de 0 a 9 años con predominio en niños.

El secretario de salud hizo un llamado a la población a identificar los signos y síntomas del cáncer infantil y acudir a la unidad médica más cercana.

– Bolitas en el cuello e ingles
– Visión doble.
– Dolor de cabeza
– Estrabismo o bizco
– Sangrado en nariz
– Mareo
– Puntos rojos en la piel
– Secreción de oído
– Luz blanca en uno o dos ojos
– Pérdida de peso
– Moretones
– Palidez, fatiga y cansancio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba