SSG inicia jornadas de cirugías 2015 en el noreste del estado

cirugias_noroeste_guanajuato

San José Iturbide, Guanajuato.- Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud dio arranque oficial a la primera “Jornada de Cirugías Extramuros 2015” en el noreste del estado, mediante la técnica de laparoscopía.

La cual permite un acceso de mínima invasión, reduciendo el dolor postoperatorio y el periodo de recuperación de los pacientes.

El secretario de salud dijo que en el 2012 inició al proyecto “Impulso a tu salud”, como parte de una iniciativa del gobernador, Miguel Márquez Márquez para abatir el diferimiento quirúrgico.

Es por eso que en esta jornada se intervienen durante dos días, a 31 pacientes de los municipios de San José Iturbide, Tarjea, San Miguel Allende, Tierra Blanca, Silao y Guanajuato con el apoyo de médicos de la región.

J. Sotero Huerta Saenz es uno de los beneficiado con diagnóstico de hiperplasia prostática, el cual se benefició con una cirugía de resección – transuretal.

Agradeció a al equipo quirúrgico que participa en su operación, ya que alentara a que tenga una mejor calidad de vida.

El Hospital General de San José Iturbide es sede de esta jornada donde son operados los pacientes, sin necesidad de que se trasladen a alguna unidad de salud más alejada.

Al dar inicio a estas jornadas, el titular de salud entregó reconocimientos al equipo quirúrgico participante y dio a conocer que en el segundo semestre de este año, se incrementará el recurso económico para habilitar más espacios dignos en este hospital.

“Este hospital ha incrementado en forma substancial la productividad es un orgullo para el estado, tenemos prácticamente 650 unidades, sabemos también del esfuerzo quirúrgico que se ha hecho esto es muy representativo se ha incrementado entre el 2013 al  2014”

En el 2014 se atendieron 74 mil 17 personas, que representa un incremento de un 47%  en la atención de pacientes en relación con el año 2013.

Se otorgaron un total de 18 mil 268 consultas de urgencias durante el 2014, en dicho   servicio se atienden pacientes con diversos padecimientos como hiperplasia prostática, colecistitis, hernias inguinales, lipomas, entre otras enfermedades.

Concluyó Ortiz Aldana que en esta Jornada de Cirugías Extramuros también se programaron pacientes con procedimientos del servicio de urología, cirugía general y de ginecología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button