SSG fortalece las redes de servicios sanitarios en la zona noreste del estado

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fortalece las Redes de Servicios Sanitarios en la zona noreste del estado.

La red de municipios del noreste está integrada por: San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, Dr. Mora y San José Iturbide.

En la sesión el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, remarcó la importancia de elevar los estándares de calidad.

La prevención y promoción para la salud como eje fundamental en la prestación de servicios, asimismo de nuevos esquemas que permitan una atención de servicio con calidad y seguridad a los usuarios.

Instruyó a mejorar los logros obtenidos hasta el momento en la evaluación de los indicadores Caminando a la Excelencia de todos los programas, pero principalmente de Salud Reproductiva, salud materna, planificación familiar y programa de cáncer en la mujer.

Se acordó realizar una jornada de cirugía extramuros por Red de Servicio una o dos veces por año, dejando la especialidad de acuerdo a la problemática existente en la zona geográfica y al panorama epidemiológico correspondiente.

Y disminuir los tiempos de espera en todas las unidades médicas, manteniendo la política de cero rechazos a la población principalmente a los pacientes de los programas prioritarios como embarazadas, evitando la asignación de fichas diarias a la población.

En la sesión de redes estuvieron presentes el Dr. Pablo Sánchez Gastelum, director del área de Salud Pública, El Dr. José Luis Martínez Cendejas, director del Seguro Popular, el Dr. Martín Milán López jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, directores de los Hospitales Generales y Materno y Directores Municipales.

Durante el desarrollo de la sesión se acordó redoblar los esfuerzos y trabajar con los más altos estándares de calidad en la prestación del servicio en las Unidades Médicas de la Red.

Fortalecer las acciones en control prenatal dentro de la Salud Materna y Perinatal encaminadas al cuidado de la salud de la madre y su hijo.

Dar seguimiento a la estrategia de Servicios Amigables para el Adolescentes en todos los municipios, con un enfoque en la sexualidad responsable y libre de adicciones.

E incrementar la cobertura de detección y atención a los grupos de Mujeres en riesgo para cáncer cervicouterino y de mama.

Además del fortalecimiento del APEO (Anticoncepción post evento obstétrico) en todos los hospitales.

Consolidar estrategias que permitan una mejor conectividad en las plataformas de los diferentes programas de Salud.

El seguimiento y cumplimento del SUG (Sistema Único de Gestión) atendiendo todas las quejas y sugerencias de los Usuarios y su respuesta inmediata para solventar áreas de oportunidad.

Mantenimiento correctivo aquellas unidades de Salud que por su tiempo prestando servicio así lo requieran.

Revisión de la Red Norte del Estado para la prestación de servicios del Sector Salud en conjunto con el ISSSTE e IMSS.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close