Irapuato, Guanajuato. Una adolecente llamada Vera quien quiere dejar de existir, encuentra al infringirse cortadas en la piel; un escape para el dolor y vacío que siente, además de la incomprensión de sus padres por lo que está pasando quienes todo minimizan.
La actriz Irapuatense Regina Luna, quien participó en la puesta en escena de la obra “Koe la voz del vacío” interpretando a Vera dijo que la primera vez que leyó la obra quedó realmente impactada por los temas que toca que son complicados como el trastorno límite de la personalidad, las autolesiones, o el siucidio.
Vera dijo que todo lo que siente es real, es intenso; se siente completamente desencajada en el mundo, sola, no aceptada y no validada por sus padres, por sus amigos, hasta que en la escuela conoce a Male, quien es la primera persona, que la hace sentir que “ser quien es es suficiente y valiosa, y esta bien ser quien es”.
Este choque tan impactante hizo que, Regina pensara inmediatamente en las generaciones de adolescentes y jóvenes que pasaron la pandemia encerrados en casa y que varias de estas problemáticas como el TLP, las autolesiones o el suicidio se presentaron durante el encierro.
Y fue así como la irapuatense tomó el riesgo de participar en la puesta en escena en esta obra titulada “Koe. La voz del Vacío”.
La artista irapuatense se ha convertido en una de las promesas del arte escénico con mayor proyección dentro de la órbita teatral y cultural del estado y del país; contó cómo fueron sus inicios como artista escénica.
Cuando Regina era pequeña recordó que “de niña siempre me gustó imaginarme historias en mi cabeza e interpretarlas”; su primera incursión en los escenarios fue en una obra de ballet, en el antiguo teatro Benito Juárez, y desde ahí quedó fascinada por el glamour de los escenarios.
No fue hasta que la actriz irapuatense ingresó a la preparatoria donde encontró que el teatro era el arte para lo que ella estaba destinada a hacer en la vida, “realmente no tuve otra opción, para mi es esto, es mi pasión, es actuar” señaló la artista y dijo que fue un maestro de la preparatoria quien la impulsó a estudiar la carrera en artes escénicas.
Regina Luna dijo que ha tenido varios trabajos en los que ha participado de los cuales no podría escoger a uno que sobresalga sobre los otros, pues todos han sido el resultado de una búsqueda honesta y de una necesidad de contar una historia y le han significado algo trascendental en su carrera.
Para Regina Luna los proyectos continúan y esta próximo el estreno de un cortometraje en el cual participó llamado “Sequía”, así como continuar con la gira de la obra de Koe, y seguir trabajando en lo que más me gusta añadió la actriz irapuatense.