“Somos copiones y malos”: Obispo; SCJN, legalización de la marihuana

obispo_irapuato_diosesis

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia discutirá el uso y consumo de la marihuana, el obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda dijo que “tengo la impresión de que somos copiones y malos”.
Refirió que en general no hay una buena investigación acerca del tema, “Toda la investigación que yo he visto de aquí de la gente que conozco que se ha metido dice que daña la personalidad y generalmente lleva a otras drogas, ahora, ellos dicen que no, pues entonces no encuentran el camino”.

Agregó que ” estamos experimentando ” y sin saber si será una solución o solamente empeorará la situación del “terrible ambiente” que se vive en el país.

Indicó que el desarrollo intelectual de los jueces supremos como en este caso no basta, sino que se requiere un desarrollo integral, ético y moral para hacer este tipo de propuestas.

Cabe recordar que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Záldivar propuso un proyecto para legalizar la marihuana para autoconsumo con fines lúdicos y recreativos.

El proyecto de resolución será analizado el próximo miércoles 28 de octubre y para que sea aprobado deberá ser votado a favor por tres de los cinco ministros para conceder el amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable, que en 2013 solicitó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un permiso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button