Solicitarán donación de terreno para albergue del Hospital Materno Infantil

Irapuato, Guanajuato.- En Reunión del Comité Municipal de Salud (Comusa) se informó sobre el proyecto para construir un albergue para apoyar a los familiares de pacientes del Hospital Materno Infantil.

La Síndico del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Salud, Ma. de Gracia Roque Díaz de León señaló que solicitarán a Ordenamiento Territorial la donación de un terreno para dicho fin.
“Estamos platicando con personas de la Secretaría de Salud para ver los requerimientos y con ordenamiento territorial para que done un terreno adecuado” señaló la Síndico del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que los familiares de los pacientes no tienen actualmente un lugar donde pernoctar, de ahí la necesidad de apoyarlos con instalaciones dignas.

En otro tema la doctora Ma. de Gracia Roque Díaz informó que asistió a la Reunión Nacional de Municipios Saludables en la Ciudad de Pachuca Hidalgo en donde se reconoció la labor del Municipio en el manejo de agua saludable a través de diversos esquemas de purificación del vital liquido, como son las garrafoneras instaladas en varios puntos de la ciudad.

“Participamos con la conferencia “Toma Agua Toma Vida” donde expusimos junto con Japami los trabajos que realizamos en el Municipio para contar con agua de excelente calidad” mencionó la Síndico del Ayuntamiento.

Agregó que otro tema que se trató en dicha reunión fue el reforzamiento de las estrategias para la prevención de embarazos en adolescentes.

PREVENCIÒN DE ACCIDENTES POR USO DE ARTEFACTOS CON POLVORA (JUEGOS PIROTECNICOS)

En la reunión del Comité Municipal de Salud también se externó la preocupación por los accidentes que provoca el uso de artefactos pirotécnicos.

Juan Segoviano Tovar, Director de Protección Civil e integrante del Comité de Salud pidió a los padres de familia estar muy al pendiente para evitar el uso de los artefactos conocidos comúnmente como palomitas, cohetones, brujitas y de todo tipo de artículos elaborados con pólvora.

El funcionario mencionó su preocupación sobre el tema de los accidentes ocasionados por el uso de los juegos pirotécnicos “hemos tenidos casos de personas que pierden alguna extremidad de su cuerpo e incluso pueden perder la vida, nosotros estamos haciendo vigilancia permanente pero si pedimos el apoyo de la sociedad” mencionó.

Finalmente se trataron otros temas de carácter general.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba