Irapuato, Guanajuato.- Las obras de modernización del Segundo Cinturón Vial, continuarán con la intervención del carril sur, en el tramo de la calle Primo Verdad a la glorieta de San Antonio.
El tercer tramo de la obra, iniciará esta semana y, como parte de los trabajos de socialización del proyecto, personal de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron a vecinos y comerciantes de la zona sobre estas acciones.
Samuel López Arteaga, titular de la Dirección de Economía, compartió que el objetivo es informar a los ciudadanos sobre las obras de infraestructura, a fin de tomar las medidas pertinentes durante el proceso de construcción.
“Estamos haciendo esa socialización para que la ciudadanía que tenga negocios en estos tramos, este consciente de que vienen actividades más de infraestructura del municipio, que será en beneficio de todos los irapuatenses”, comentó.
La obra comprende la introducción de líneas de drenaje pluvial y sanitario, alumbrado led, camellones, pavimento y banquetas a base de concreto hidráulico, para ello se realizará un nuevo trazo de guarniciones para dar prioridad al paso de peatones.
La obra de modernización del Segundo Cinturón tiene como objetivo mejorar las vialidades de este anillo vial, en el que circulan alrededor de 31 mil vehículos todos los días y que comprende avenidas como Torres Landa, Calzada Insurgentes, entre otras.