Sobornan al Ejército con dinero para que no clausure toma clandestina

Pénjamo, Guanajuato.- Presuntos huachicorelos sobornaron a elementos del Ejército Mexicano a través de un mensaje escrito dejado en una toma clandestina de un ducto de PEMEX, para evitar que fuera asegurada.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó mediante un comunicado de prensa que personal militar al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado la Quesera de Cortés, Municipio de Penjamo, localizó una toma clandestina de hidrocarburos.

Al inspeccionar el área se encontró un contenedor de plástico vacío, un teléfono celular y una cartulina, con una leyenda que ofrecía dinero al personal militar para evitar su clausura.

Elementos del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad periférica durante la cancelación de la toma clandestina y el traslado de lo asegurado (teléfono y cartulina), lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por elementos de seguridad física de PEMEX.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información