Según una encuesta realizada por la Asociación Japonesa de Educación Sexual sobre hábitos sexuales en universitarias japonesas ha revelado que el 40% de ellas es virgen.
Los datos de 2011 han evidenciado un aumento en el número de chicas que no ha mantenido relaciones sexuales del 53,2% en cinco años, mientras que el número de personas solteras está en niveles de récord.
El Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social japonesa, el 61% de los hombres solteros y casi la mitad (49%) de las mujeres de 18 a 34 años no mantienen ningún tipo de relación, un aumento de casi el 10% comparado con cinco años atrás.
En otro estudio, en este caso realizado por Japan Crush: el 30% de los hombres solteros nunca ha salido jamás con una mujer.
Los resultados han provocado que en Japón hayan saltado todas las alarmas. El Gobierno se refiere a ello como “síndrome del celibato” y se han convertido en toda una preocupación en un país con una muy baja tasa de natalidad.
El año pasado el número de nacimientos cayó a un nuevo mínimo de 1.037.101, la cifra más baja en 16 años. Señalan los expertos que la menor seguridad de mantener un empleo, la incertidumbre económica y las visiones conservadoras de la mujer en el hogar y el lugar de trabajo son en parte culpables del descenso de relaciones amorosas entre solteros.