Salamanca, Guanajuato. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Medicana Sección número 24, mediante un comunicado confirmó el fallecimiento de 2 trabajadores de PEMEX que desafortunadamente resultaron intoxicados durante una fuga de ácido sulfúrico en la planta catalítica y en la Unidad 12 de la refinería.
La cifra en cuanto a la información extraoficial se sabe que aumentó a 3 heridos, uno de ellos se reporta grave de salud, los trabajadores fallecidos fueron identificados como Armando Mena e Israel Villaverde, quienes murieron en el Hospital Regional de Pemex de Salamanca.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:45 de la tarde del viernes, luego de registrarse un corte en el suministro de energía en la planta catalítica y en la unidad 12, por lo que dejó de funcionar.
Rápidamente paramédicos de la planta se trasladaron al área donde quedaron los trabajadores intoxicados y procedieron a trasladarlos en ambulancias al Hospital de la institución.
La emanación de gases ocurrió derivada de la falla de energía en la planta registrada durante la tarde, lo que causó el paro total de las 53 plantas de la refinería. El ácido sulfhídrico habría sido lo que ocasionó la intoxicación en los trabajadores fallecidos y heridas.
La Fiscalía General del Estado será quien realice las investigaciones correspondientes, para dar una versión oficial de los hechos.