Sinaloa: reportan ‘captura’ del “Guano”, hermano del “Chapo”

Derivado de un operativo encabezado por Harfuch, se habla de la supuesta detención de Aureliano, según una radiofrecuencia captada en video

Presunta captura de El Guano, hermano de El Chapo
Presunta captura de El Guano, hermano de El Chapo

Sinaloa.- Aureliano “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán fue presuntamente capturado durante un operativo en Badiraguato, Sinaloa, según una radiofrecuencia captada en video. Al parecer, miembros de “Los Chapitos” habrían informado sobre su detención.

El secretario de seguridad nacional, Omar García Harfuch mencionó que desde la mañana de este miércoles se llevan a cabo operaciones en el estado, encabezadas por SEDENA. El funcionario declaró que había detenidos, aunque no se confirmaba la del hermano de Joaquín Guzmán.

Asimismo, el “Churras Calabazas”, Alonso Antonio Lugo, señalado como parte del círculo cercano de “El Guano”, podría ser parte de uno de los capturados. De acuerdo con la información preliminar, la célula “Gente del Guano” sería una facción importante del Cártel de Sinaloa.

El aeropuerto de Culiacán fue cerrado y asegurado por fuerzas federales como parte de las acciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información