
Sinaloa.- Aureliano “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán fue presuntamente capturado durante un operativo en Badiraguato, Sinaloa, según una radiofrecuencia captada en video. Al parecer, miembros de “Los Chapitos” habrían informado sobre su detención.
El secretario de seguridad nacional, Omar García Harfuch mencionó que desde la mañana de este miércoles se llevan a cabo operaciones en el estado, encabezadas por SEDENA. El funcionario declaró que había detenidos, aunque no se confirmaba la del hermano de Joaquín Guzmán.
Asimismo, el “Churras Calabazas”, Alonso Antonio Lugo, señalado como parte del círculo cercano de “El Guano”, podría ser parte de uno de los capturados. De acuerdo con la información preliminar, la célula “Gente del Guano” sería una facción importante del Cártel de Sinaloa.
El aeropuerto de Culiacán fue cerrado y asegurado por fuerzas federales como parte de las acciones de seguridad.

