Sin protocolos sanitarios inicia Contrato Colectivo de Trabajo en GM de Silao

Secretaría del Trabajo Federal e INE incumplen protocolos sanitarios en consulta para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo en General Motors de Silao

Silao, Gto. 18 de Agosto. Durante el primer día de la consulta a los trabajadores de General Motors de Silao para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, se incumplieron los protocolos sanitarios y seguridad de sana distancia, poniéndose en riesgo la salud de cientos de trabajadores.

De acuerdo con imágenes que han difundido en redes sociales, las aglomeraciones se presentaron ante los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, como de personal del INE a cargo del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, enviados como observadores.

“A la autoridad solamente le interesa que se realice la votación, pero no le importa la salud de los trabajadores. Si hay compañeros que resulten afectados con el contagio, es responsabilidad de la Secretaría del Trabajo”, escribió uno de los empleados en redes sociales.

Esto fue considerado como una irresponsabilidad de las autoridades en las instalaciones de la empresa durante este proceso.

Esto, pese a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó que a las 12:00 horas dio inicio sin contratiempos y en orden la consulta de legitimación del CCT que tiene firmado el Sindicato ‘Miguel Trujillo López’ de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con la empresa estadounidense.

Es decir, hizo mutis de las aglomeraciones.

La STPS informó que los lugares asignados para la votación están ubicados en espacios apartados de las oficinas del sindicato y las oficinas administrativas, y solo se permitirá sufragar a aquellos trabajadores que se encuentren listados en el padrón utilizado en la consulta de abril pasado.

Pero no informó nada sobre el incumplimiento de las medidas de salubridad que se presentaron durante la jornada.

En las imágenes de las aglomeraciones se observa a observadores del INE y de la Secretaría del Trabajo, sin respetar la sana distancia.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button