Entramos de lleno en febrero de 2021 y todavía seguimos con un constante baile de restricciones, normas y horarios que marcan nuestro día a día y nuestro escaso tiempo de ocio. El sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados por esta pandemia. Centenares de negocios se han visto obligados a cerrar mientras que los que siguen activos tienen que hacerlo con un horario muy restringido o limitando su trabajo a repartir a domicilio.
Además, ir al bar a tomar algo es de las principales actividades de socialización de nuestro país, por eso también hay muchos clientes asiduos que lo están pasando fatal con esta situación. Uno de ellos es este señor que se ha hecho viral en las redes sociales con su hit “Sin beber no se puede vivir”. Un discurso de poco más de un minuto donde exponer el motivo por el cual los bares deberían ser un servicio de primera necesidad en detrimento de otros.
“Hay que beber, beber es necesario para vivir. De cerrar, que cierren las iglesias, las estaciones de autobuses o las subdelegaciones del Gobierno. No se pueden cerrar los bares. Vivir queremos, y para vivir necesitamos beber. Esto es una locura, esto no puede ser. Vivan los bares, viva la hostelería, viva este país, viva la gente con sed. Vivamos nosotros”, dice el señor antes de beber en plena calle una copa de vino y ser vitoreado por unas cuantas personas.
Poco nos pasa. pic.twitter.com/dQYFF8mWsi
— joaquín Kremel (@joaquinkremel) January 29, 2021
A los usuarios de Twitter que han visto el vídeo les ha llamado poderosamente la atención que el hombre se identificara como profesor de universidad. El vídeo también está corriendo como la pólvora por Whatsapp
No se quien es este personaje. Muy bien vestido dice algo de profesor de Universidad pero no sabe ni hablar. Dice "afrenda" en vez de "afrenta" y dice "me fisco" en vez de "me fío". Lo dicho, otro tonto a las tres.
— Ricardo Jiménez (@Ricardojg_vk) January 29, 2021
Pues tiene razón. Los bares son sitios seguros. Cuando todo esto acabe, veremos dónde se ha contagiado la gente en mayor medida y veremos quién se disculpa.
— Nahia Cebrián (@nahia_cebrian) January 29, 2021
https://twitter.com/Manzana22534394/status/1355147970002509826?s=20