Huanímaro, Guanajuato.- “Donde dejas el ombligo tienes que regresar”, dijo el pintor Simón Negrete Martínez originario del poblado de La Cantera, tras narrar parte de su vida como artista del lápiz y del pincel en la casa de la cultura de Huanímaro.
El huanimarense recordó que en su niñez comenzó a desarrollar su destreza por la pintura, al grado de que ganó algunos concursos de dibujo y ya en la secundaria como parte de la primera generación de la secundaria Jaime Torres Bodet, comenzó a especializarse.
“Desde pequeño he tenido un gusto, esa habilidad, dibujaba monitos de caricaturas, ya lo traía en las manos, me di cuenta que era bueno cuando entré a la secundaria en la Jaime Torres Bodet; regrese a Huanímaro, donde dejas el ombligo tienes que regresar, me dedicó a trabajar con los niños” dijo el pintor.
El maestro Simón actualmente da clases de dibujo a niños de la casa de la cultura, donde ofrece diversas técnicas como el dibujo a lápiz, oleo, acrílico, entre otras, “los dibujos se han Francia con una cantante que vino, le diseñamos un dibujo de Huanímaro”.