Silao va por el crecimiento de proveedores locales

Para impulsar la profesionalización de los proveedores y de servicios de Silao, se impartió el Taller de Desarrollo de Proveeduría Local a empresarios que participarán en el Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Lo anterior gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor, la Dirección de Desarrollo Económico, Obra Pública Municipal y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo Guevara, señaló que en Silao se fortalece e impulsa la economía a través de la alianza estratégica con el sector automotriz.

Como preámbulo al taller, Margarita Soto Ortiz Directora de Desarrollo Económico, señaló que el objetivo de estas ponencias es integrar a los proveedores locales en la cadena de valor de la industria automotriz a través del municipio y trabajar fuertemente para otorgarles capacitación y herramientas.

Añadió: “la industria de la construcción hoy en día representa números importantes para la economía local y la del país, sabemos que el 8% del producto interno que genera el país viene derivado de los servicios que ustedes como contratistas o proveedores de este servicio integran a la cadena del valor”.

Los ponentes Alfredo Arzola y José Vargas del Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato, mostraron el panorama sobre las acreditaciones que se deben cumplir para poder incursionar como proveedores locales y de servicios dentro del sector Automotriz.

Se continuará acercando estos talleres a proveedores para que puedan hacer negocio, crecer y posicionarse a través de la gestión, asesoría y  la profesionalización.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button