Siguen accidentes de motociclistas en la Sierra de Santa Rosa

Uno resultó lesionado, pero ya van dos fallecidos en enero

Guanajuato, Gto.- Un motociclista resultó lesionado al chocar de frente contra un vehículo en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo. El accidente ocurrió este fin de semana en las inmediaciones de la entrada a la presa de La Esperanza.

Es uno de los más de 10 accidentes que involucran a motociclistas, registrados en el municipio en lo que va del año. El lesionado fue trasladado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja, apoyados por Protección Civil.

El Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB), reporta que en lo que va del mes de enero la corporación ha atendido 7 accidentes de motocicleta. El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que tiene su base en Pozuelos, ha atendido al menos tres casos más.

El 5de enero, un “biker” murió al chocar contra un autobús urbano que hacía labores de retorno en las inmediaciones de Valenciana.

El motociclista, identificado como Omar, de unos 25 a 28 años de edad, conducía una Harley Davidson y cuando descendía por la zona del Mineral de la Valenciana, chocó contra el autobús urbano con número económico 106E, que realizaba la ruta Valenciana-Cúpulas.

Los primeros reportes indican que el chofer del bus realizaba maniobras en el punto conocido como La Garita y se incorporaba en reversa a la carretera. El motociclista salía de una curva y no pudo frenar a tiempo. Su moto derrapó y fue a caer debajo de la parte posterior del camión.

Testigos señalan que el conductor del transporte avanzó brevemente, pero al ver que el motociclista no se movía, huyó del lugar. Compañeros motociclistas que llegaron al sitio reconocieron a la víctima y lo llamaban por e nombre de Omar.

El 12 de enero, un joven motociclista murió en la Sierra de Santa Rosa en un percance registrado esta mañana en las inmediaciones de la comunidad Puerto de Barrientos.

Hay dos versiones sobre el accidente: la primera es que el joven derrapó su vehículo debido al exceso de velocidad y la humedad de la carretera. La segunda versión es que fue impactado por un vehículo y lo arrojó de la cinta asfáltica. Al parecer, el motociclista al parecer no llevaba el casco puesto.

Durante 2024 casi cada fin de semana había accidentes en la carretera a Dolores Hidalgo, en donde había motociclistas involucrados.

En diciembre de ese año , un motociclista adolescente se accidentó en la Sierra de Santa Rosa. Resultó herido y fue hospitalizado, pero no sobrevivió. Sufrió fractura de cráneo, fuerte golpe en los pulmones y había perdido una pierna como resultado de perder el control de su vehículo, impactarse contra una barra de contención y caer a un barranco.

La víctima fue un adolescente de 16 años de edad. Era originario de Dolores Hidalgo y viajaba en su moto marca Itálika rumbo a la capital. En las inmediaciones del Restaurante de la Sierra derrapó en una curva y la consecuencia fue la caída, con las secuelas ya señaladas.

Cerca de ahí, un día antes se había accidentado una pareja que viajaba en otra motocicleta. También iba con destino a la capital del estado.

Bajaban por las inmediaciones de la comunidad de Mexicanos y, en una de las curvas, el operador perdió el control y derrapó. Él y su acompañante cayeron al piso, mientras la moto estuvo a punto de precipitarse al fondo de un barranco.

Los dos fueron llevados a recibir ayuda hospitalaria y fueron atendidos en el área de urgencias. Los médicos que los recibieron, decidieron que debido a la gravedad de sus lesiones era necesario permanecer bajo observación médica y quedaron internados.

A principio de febrero del año pasado, un hombre de 45 años falleció al caer de su motocicleta en la misma carretera, cerca de la zona serrana conocida como Puerto de Barrientos. Derrapó, al igual que en los dos percances anteriores, en una curva y en dirección hacia la ciudad de Guanajuato; esto es, en la bajada de la sierra.

El accidentado fue un hombre de unos 45 años, identificado como Ramiro y sufrió varios golpes y escoriaciones en la cabeza y varias partes del cuerpo, lo que ocasionó su muerte.

El peritaje reveló que el accidente se debió al exceso de velocidad con que era conducida la moto, la cual al entrar en una curva cerrada de la zona terminó por volcarse.

En ese año hubo otros dos motociclistas fallecidos, pero en otras zonas de la ciudad: uno murió tras derrapar y chocar contra un poste en la zona de El Laurel.

Otro caso fatal se registró también en este mes cuando un motociclista murió luego de impactar su unidad contra un autobús de transporte público suburbano. El percance ocurrió en la comunidad del Tinaco, ubicado en la vialidad que conecta a Cuevas con la carretera a Irapuato.

Los primeros peritajes indican que el motociclista circulaba a exceso de velocidad en la carretera que lleva a esa comunidad y se impactó contra la unidad de pasajeros que cubre el servicio suburbano. A pesar de que supuestamente no fue el responsable, el conductor del camión huyó del lugar y abandonó la unidad.

Debido a lo fuerte del choque, la motocicleta salió de la carretera y quedó a unos metros del cuerpo sin vida de su conductor, quien no sobrevivió a pesar de llegar a su casco.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información