Irapuato, Guanajuato.- El Parque Irekua está en proceso de expansión, con la incorporación de casi 8 mil metros cuadrados en la zona de la Calzada de los Chinacos. El espacio albergará el Centro de Educación Ambiental, actualmente en obra gris, según lo informó el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez.
El Centro de Educación Ambiental se tiene programado concluirlo este año, se situará en los más de siete mil metros cuadrados donados por el Gobierno del Estado, además, más de 200 árboles serán plantados en esta área para convertirla en un nuevo bosque urbano, en línea con los objetivos de conservación y sostenibilidad del parque.
Manuel Venegas informó que la segunda etapa del proyecto incluirá acabados en el edificio, la construcción de andadores, jardines y la plantación de árboles adicionales, todo programado para llevarse a cabo durante el transcurso de este año.
El nuevo centro ambiental buscará promover la acción climática, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales. Se espera que este centro sea un espacio para crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, según lo informo el municipio de Irapuato.
La iniciativa de restituir los casi 8 mil metros cuadrados del parque surge como respuesta a la toma de 1,000 metros cuadrados para la construcción de la torre de consultorios de alta especialidad del Hospital General del municipio.