¡Sigue el misterio! Aparece un enigmático monolito metálico en Rumania

Este objeto, que volcó los ojos del mundo en la ciudad de Piatra Neamt, fue descubierto el pasado jueves 26 de noviembre

Hace más una semana apareció un enigmático monolito metálico en el desierto de Utah, Estados Unidos, que de inmediato se hizo viral y provocó diversas teorías por parte la población en general. Aunque la estructura desapareció el pasado sábado 29 de noviembre, informaron las autoridades locales.

Pero el misterio con este tipo de obeliscos no concluyó ahí, pues apenas se reportó que en Rumania, específicamente cerca de la Fortaleza Petrodava Dacian, una importante zona arqueológica de la región, apareció otra figura muy parecida, que se diferencia de la estadounidense porque está cubierta con un patrón.

Este objeto, que volcó los ojos del mundo en la ciudad de Piatra Neamt, donde se encuentra la Fortaleza, fue descubierto el pasado jueves 26 de noviembre, según el reporte de una estación de radio local.

“Empezamos a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”, declaró Rocsana Josanu, oficial de Cultura y patrimonio en Neamt, al periódico local Adevarul. “Antes de hacer algo en el sitio, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”, agregó la funcionaria.

Monolitos que han disparado muchas teorías

El primer monolito, que apareció en Estados Unidos, rápidamente se volvió viral en internet, pues muchas personas notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick, 2001: Odisea del Espacio, de 1968.

Por su parte, Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando esa estructura, especuló que el elemento había sido plantado por “algún artista de nueva tendencia”. Esto provocó que algunos observadores señalaran el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken. Aunque otros usuarios de redes sociales se pronunciaron a favor de la teoría de que se trata de mensajes extraterrestres.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1331332304917192704?s=20

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button