Si te pusiste la vacuna de AstraZeneca, parece que hay más beneficios

Un estudio de la farmacéutica, dio a conocer que incluso con una sola dosis, la eficacia de la vacuna es muy alta para disminuir los efectos de las variantes Delta y Beta del Covid

México.- La vacuna de AstraZeneca es ‘altamente eficaz’ contra variantes Beta y Delta, según el estudio finalizado farmacéutica anglo-sueca. Con una sola dosis existe un 87% de eficacia para prevenir la hospitalización por la variante Delta, considerada una de las variantes del covid más peligrosas.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio; con datos del mundo real, ofrece un alto nivel de protección ante las formas más graves de Covid-19, incluso después de una sola dosis”, señala el comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos.

El recuento de esta investigación dice que el estudio, desarrollado en Canadá con 69,533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia, después de un pinchazo, ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta/Gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta (B.617.2, también conocida como “india”), y un 90% ante la Alfa (B.1.1.7 o “Kent”, en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información