Shakira se pone “loca” al perder demanda por plagio

shakira loca pirataLa verdad no es la primera ocasión en que la colombiana se enfrenta a estos líos de plagio musical. Ahora un fallo judicial de Nueva York determinó que Shakira copió la letra de un compositor dominicano para su exitosa canción “Loca” de 2010.

Alvin Hellerstein, juez federal en Nueva York concluyó que el tema “Loca”, del álbum Sale el Sol, de la colombiana plagia el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez, quien la escribió a finales de la década de los ´90.

El Juez rechazó por falta de evidencia el reclamo de que en el caso de la versión en inglés del éxito de Shakira hubiese una infracción.

La decisión es una victoria para la productora Mayimba Music, que posee los derechos de la canción del dominicano Vázquez.

Por si fuera poco, el fallo también afecta al rapero Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, a quien el magistrado acusa de haber copiado primero la canción de Vázquez con su propia versión de”Loca con su Tiguere” en el verano de 2007. La canción de Shakira, de hecho, se basa en la de Bello Pou, señaló el juez.Dicho de otra forma: Shakira copió a un plagiador.

La cantante Shakira grabó el tema “Loca” con la colaboración de “El Cata” a quien se le acusa de plagiar primero la canción.

Recordemos también el problema legal en que se metió la colombiana con la canción Hips don’t lie, cuando el cantante de salsa Jerry Rivera señaló en su momento que las trompetas iniciales de este tema, que tanto éxito le dio a Shakira, son las mismas que suenan en su canción titulada “Amores como el nuestro”.

Otro supuesto plagio ocurrió en mayo pasado, por su video de la canción “La, La, La” del Mundial de Brasil, en la que aparecen futbolistas como Messi y Neymar, fue acusada de copiar el clip “Iron” del cantante francés Woodkid.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close