sesiona la Comisión de Fomento Agropecuario

Celaya, Gto.- La Comisión de Fomento Agropecuario realizó una sesión de trabajo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, INIFAP, en el municipio de Celaya.

El diputado Alejandro Flores Razo, secretario de la Comisión, precisó que la reunión tuvo como objetivo conocer los trabajos que este realiza a fin de responder a las demandas de conocimiento e innovaciones tecnológicas en beneficio agrícola, pecuario y de la sociedad en general.

En su intervención, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias resaltó la necesidad “de buscar esquemas de acercamiento a los productores de pocos recursos para que conozcan los programas de capacitación que desarrolla el INIFAP, a fin de impulsar su desarrollo”.

Por su parte, la diputada Sagrario Villegas Grimaldo consideró que es necesario que “los municipios pongan más de su parte para impulsar a los productores a ‘romper esquemas’ e incrementen la calidad del producto que desarrollan”.

En tanto, el director del Centro de Investigación Regional Centro (CIRCE) del INIFAP, Francisco Javier Manjarrez Juárez, destacó los trabajos que se realizan a favor de los productores “a quienes se busca acercar los conocimientos científicos y tecnologías que pueden contribuir al desarrollo sustentable del sector”.

Se resaltó durante la reunión que el INIFAP cuenta con esquemas de apoyo para atender la baja productividad del campo y la pobreza rural; para ello, se cuenta con semillas de alta calidad y bajo costo, como maíz, frijol, trigo, sorgo, cebada, avena y garbanzo, con hasta un 75 por ciento de reducción en el costo de la semilla en el caso del maíz y mas del 50 por ciento de ahorro en la cantidad de fertilizante químico requerido

Los legisladores coincidieron en destacar la voluntad de trabajar en forma cercana con el INIFAP, con el objetivo de impulsar al sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close