Sesiona Consejo de Protección Civil en Huanímaro

Con el objetivo de proteger a la sociedad, sus bienes, y buscar estrategias para minimizar los riesgos que puedan causar algún accidente, el día de hoy se lleva a cabo la 1era sesión del consejo de prevención en el municipio, en las instalaciones de sala de cabildo.

Ahí la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo dio la bienvenida a los integrantes del consejo, además los exhorto a continuar los trabajos encomendados a cada uno de los presentes de manera coordinada.

Los puntos a tratar durante la sesión del consejo son:

  • Plan de Contingencia para las Fiestas de San Juan y de la Cueva 2022.
  • Puntos de Riesgo en Temporada de Lluvias.
  • Contingencia en la Comunidad de Copales.

El coordinador de protección civil mencionó a detalle las estrategias a seguir durante las fiestas de San Juan y de La cueva 2022, asimismo la implementación de un orden en las diferentes actividades socioculturales y el procedimiento a las diferentes emergencias que surgieran durante la duración de la feria. Además de que se harán inspecciones en los diferentes puestos fijos, semifijos y ambulantes, previa entrega de oficios informativos de acuerdo al giro del puesto y como lo marca la Ley, el Reglamento de Protección Civil Estatal y la Norma Oficial Mexicana.

En el punto de la temporada de lluvias mencionó los puntos críticos de monitoreo, y las medidas de prevención a seguir con los habitantes, de igual manera hizo mención de los albergues que se estarán habilitando para la gente que lo requiera.

Para la comunidad de Copales, se continua con los monitoreos de grietas, casas y socavón de presa, además se contó con la presencia del delegado de esa comunidad, el Lic. Ramon Soria que dio fe de los trabajos coordinados entre Comisión Estatal del Agua, Gobierno Municipal a través de Protección Civil y Obras Públicas.

Para finalizar su intervención el coordinador de Protección Civil, dio a conocer la estructura organizacional de esta misma dependencia, con la que cuenta para hacer frente a las situaciones que se puedan suscitar.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button