Sesión Extraordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil

Abasolo, Guanajuato.- El Consejo Municipal de Protección Civil en Abasolo, tuvo una Sesión Extraordinaria en la que se tocaron nuevos acuerdos fundamentales en torno al desarrollo de la contingencia por el COVID-19.

En esta reunión presidida por el Alcalde Samuel Cruz Chessani, participaron representantes del H. Ayuntamiento como la Síndico Municipal, Regidoras y Regidores, así como Directores de las Dependencias Municipales, representantes de las Corporaciones dedicadas a las Emergencias como Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y dependencias de la Secretaría de Salud Estatal, como el Hospital Comunitario y CAISES Abasolo y representantes del sector empresarial abasolense.

Los temas que se tocaron en esta reunión fueron las medidas de seguridad en distanciamiento social, algunas de ellas ya ejecutándose desde el pasado miércoles, como la restricción de lugares de reunión como jardines municipales, Parque Miguel Hidalgo y comedor del Mercado Lázaro Cárdenas, notificaciones de cierre a balnearios, bares, antros, gimnasios y billares.

Notificación a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados para adoptar la modalidad “solo venta para llevar” evitando las aglomeraciones, así como reforzar las medidas de higiene y limpieza en sus operaciones.

Samuel Cruz Chessani manifestó su agradecimiento a los participantes, ya que la suma de esfuerzos es significativa en estos momentos difíciles y cruciales para la salud y seguridad de la población, que a fin de cuentas es lo más importante y por lo que trabajamos todos.

Como último punto se declaró esta Sesión como Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil por Contingencia de Salud pública causada por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba