Servidor@s sexuales de Irapuato a revisión cada tres meses

Arturo Álvarez Martínez, presidente de la Asociación Civil Dehuse dijo que los trabajadores sexuales tienen que “asegurar la salud y seguridad de sus clientes”

Irapuato, Guanajuato. – Las servidoras y servidores sexuales que están registrados en Irapuato tiene que ser revisados cada tres meses para asegurar la salud y seguridad de sus clientes, así lo dio a conocer Arturo Álvarez Martínez, presidente de la Asociación Civil Dehusex.

El activista, habló sobre el tema de la salud de los trabajadores sexuales y dijo que está buscando actualizar el reglamento municipal de Irapuato para garantizar el bienestar de ellas y de ellos, detallando que pretende presentar esta iniciativa en el ayuntamiento con el objetivo de mejorar sus condiciones.

Arturo informó que se están realizando pruebas de salud cada 3 meses a las trabajadoras sexuales, y se les proporciona una tarjeta de salud o carnet que pueden mostrar a sus clientes como prueba de su estado de salud.

También compartió detalles sobre las acciones colaborativas que se están llevando a cabo junto con el área de salud municipal, para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, la sífilis y la hepatitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información