Irapuato, Guanajuato.- Largas filas, mal servicio, tardados y sin información, así es como al menos uno de los módulos del predial en Irapuato funciona. La falta de información de los contribuyentes que no traen el documento o referencia, los hacen ir a la oficina de la zona centro, pero antes de eso, tardan al menos 40 minutos formados y hasta que llegan al cajero les dicen que vayan a las oficinas centrales.
El pago del predial que en el mes de enero y febrero tiene un descuento, al parecer para algunos se ha convertido en un inconveniente, porque a diferencia de años pasados, a los usuarios que no tenían el documento de cobro, lo podían solicitar en cualquier módulo.
Sin embargo, ahora la persona que no lleva su documento o no tiene una referencia, debe de ir a la calle Hidalgo en la zona centro a solicitarlo, aunque el detalle es que hay personas formadas por bastante tiempo, que son informadas hasta que llegan a la caja.
Otro de los problemas es que “repentinamente” el sistema de pago con tarjeta deja de funcionar y mientras se reestablece el servicio, el tiempo de espera es bastante largo; afuera del módulo de la Comercial Mexicana, la distancia entre contribuyentes es corta, por el hecho que los rayos del sol son bastantes fuertes.