Servicio de laboratorio de la UMAE No. 1, brinda Atención con personal capacitado y tecnología de punta

“Un diagnóstico preciso permite establecer más rápido un tratamiento, se reduce la estancia hospitalaria y  el gasto en tratamiento.  Además, se determinan las urgencias quirúrgicas al fundamentar las acciones a realizar. También sirven para monitorear enfermedades y establecer pronósticos”, señaló el jefe de División de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del (IMSS),  doctor Edgar Cruz Rodríguez.

En el servicio de laboratorio de la UMAE No. 1, se atienden también los requerimientos de la UMAE No. 48, indicó el especialista.  Y mencionó que este laboratorio es el más grande a nivel público y privado en toda la región, además de que  apoya a otros estados como Aguascalientes, Zacatecas y una parte de Jalisco. Es el tercero con más productividad institucional a nivel nacional, resaltó el especialista.

Por su parte, el jefe del Departamento Clínico del Laboratorio de la UMAE No. 1, doctor Juan Manuel Cisneros Carrasco, explicó que “los exámenes de laboratorio sirven para obtener información que describe las condiciones de los pacientes en función de los componentes, ya sea de su sangre o algún otro tipo de espécimen”.

El médico además de observar las manifestaciones clínicas, requiere del servicio de laboratorio para corroborar diagnósticos; este servicio participa en más del 75% de la toma de decisiones clínicas o médicas. La función principal del laboratorio es traducir las observaciones del médico a datos más concretos que le permitan tener una mejor visión general del paciente.

El servicio en la UMAE No. 1, tiene una productividad mensual de 195 mil estudios procesados con atención a 24 mil  derechohabientes. Cuenta con áreas de hematología básica y especial, química clínica y urianálisis, microbiología, biología molecular, inmunología, hormonas y marcadores tumorales, además de participar en las pruebas para trasplantes orgánicos y tisulares.

Resaltó Cisneros Carrasco que la tecnología del laboratorio es la mejor que existe, lo que permite competir con servicios a nivel nacional y mundial; proporciona resultados confiables en el menor tiempo posible, y su plantilla se compone de más de 80 trabajadoras y trabajadores.

Recientemente se llevó a cabo una reestructuración completa del servicio de laboratorio, en la que se invirtieron poco más de 12 millones de pesos en total, para beneficio de la población derechohabiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba