Sergio Mayer llama a no hacer memes a «Yanitza» Aparicio

El diputado, quien trató de evitar a toda costa una equivocación cayó en la misma después de que les preguntara a un grupo de personas que se encontraban en la celebración cómo era la manera correcta de referirse a ellos

El polémico diputado y flamante presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, volvió a sufrir un resbalón al referirse a la nominada al Oscar por su actuación en Roma como Yanitza, en lugar de Yalitza Aparicio.

El también productor del show “Sólo para mujeres” asistió a la ceremonia por el Día Internacional de la Lengua Materna en donde hizo un respetuoso llamado a cibernautas para que ya no realicen memes de la oaxaqueña.

“Los invito a que hagamos una reflexión del tema, a que dejemos a través de las redes sociales de dejar de criticar, de hacer memes, de denostar el trabajo que están haciendo esta excelente actriz  Yanitza y el productor Cuarón”, fueron sus palabras.

El diputado, quien trató de evitar a toda costa una equivocación cayó en la misma después de que les preguntara a un grupo de personas que se encontraban en la celebración cómo era la manera correcta de referirse a ellos.

“Perdón la pregunta, pero cómo se les llama a ustedes que hacen este trabajo. ¿Son chamanas, chamanes, curanderas, médicas? ¿Eso sería lo correcto? Porque ya saben que si lo decimos incorrecto, eso va a ser la nota”, dijo durante su intervención.

Botón volver arriba
Cerrar