Será Irapuato ciudad cardio segura

Realizarán reanimación masiva el 28 de septiembre

Irapuato, Gto.- A partir de las 8 de la mañana, en el patio de Presidencia Municipal, el sábado 28 de septiembre, se realizará una reanimación masiva.

Con la meta de capacitar de 400 a 450 personas, en esta primera etapa, se brindará esta información a empleados municipales y de sistemas de emergencias en Irapuato, al ser primeros respondientes y tener contacto directo con la población.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, informó durante una reunión de coordinación, que se trabaja de la mano con el Hospital General de Irapuato y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, en la búsqueda de hacer de Irapuato, una Ciudad Cardio Segura.

La actividad se reportará al Congreso Mundial de Urgenciólogos, en Lima, Perú, mediante videos y fotografías, que darán fe de los resultados alcanzados en Irapuato. Se contará con instructores y maniquís para realizar la reanimación cardio pulmonar con manos.

“La capacitación es para que cualquier persona que presente un problema cardiovascular, exista otra persona que pueda ayudarlo en los primeros minutos, eso va a cambiar el pronóstico de vida de una persona, si es atendida de inmediato”, explicó.

En grupos de 50 personas, se trabajará en que aprendan la manera correcta de dar la reanimación cardio pulmonar, así como los procedimientos que se deben seguir cuando una persona requiere de esta atención, como llamar al 911, empezar a dar la reanimación.

Carmona Nieto señaló que, dentro de la segunda etapa de este proyecto, se pretende contar con desfibriladores en espacios públicos donde se registra una importante afluencia de ciudadanos.

Se contará con participación del personal de diferentes dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, además de estudiantes de la Universidad Quetzalcoatl de Irapuato (UQI), Escuela de Enfermería de DIF y el Colegio de Médicos de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar