Ser mamá es el trabajo más agotador

Brenda Canchola aparte de ser presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, también es mamá

Guanajuato, Gto.- Para Brenda Canchola Elizarraraz el trabajo más demandante, pero a la vez el más hermoso es el ser mamá. La primera mujer presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, recordó que la “guerrera” a la que más ama, es a su mamá; una irapuatense que sacó adelante a toda una familia.

La mujer oriunda de Irapuato y que desde hace tiempo tomó las “riendas” del IEEG no solamente se mantiene en el escaparate laboral, sino como madre, al tener a dos hijos un niño y una niña, a los que dijo los ha formado con amor, pero a la vez con disciplina y respeto.

“Soy una mamá muy amorosa, le digo a mi marido que nuestros hijos están hechos de puro amor, soy muy estricta también, fui mamá de tiempo completo algunos años y es el trabajo más agotador”, expuso Brenda Canchola.

Entre su dialogo, detalló que ser mamá conlleva “una mezcla de sentimientos, de la emoción, incertidumbre; ya que tienes una vida en las manos, finalmente día a día vas tomando conciencia, qué voy hacer con esta nueva responsabilidad que tengo y eso, con los cambios físicos, hormonales, es una experiencia, lo considero un reto” dijo.

“Ser mamás es el trabajo más difícil qué hacer; recuerdo el consejo de mi mamá ‘no corras riesgos innecesarios’, comentó Brenda Canchola y añadió “Ella (Rosa María) quedó viuda cuando tenía 37 años, se quedó con una responsabilidad muy grande”.

En ese mismo contexto recordó que de su mamá aprendió “el compromiso la responsabilidad, y la ética en el trabajo; tienen que ser buenos en lo que están haciendo, el amor y la dedicación que nos dio en las circunstancias que nos haya tocado vivir”.

Mensaje para las mamás:

“Independientemente de cómo nos haya tocado crecer, lo estamos haciendo bien, esa parte a veces nos cuesta mucho trabajo, en reconocerlo en nosotras mismas y te buscas fallas y es que me falta en esta parte, me falta en esta otra parte; porque si estás fuera de casa, no tengo suficiente tiempo de estar con la pequeña, con el pequeño, si estás en casa; son recriminaciones y te recriminas a ti misma por no estar haciendo algo distinto, no importa el tipo de maternidad que nos haya tocado a cada una de nosotras nos haya tocado elegir, lo estamos haciendo bien” fue el mensaje que Brenda Canchola Elizarraraz, mando como mamá a todas las mamás.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button