Séptimo regidor abandona a Zavala Procell

NPO220202-3

Por Sara Garibaldi/Esaú González

Irapuato, Guanajuato.- El séptimo regidor de la planilla de Gerardo Zavala Procell, candidato a la presidencia por el PRI de Irapuato, renunció a su candidatura, luego que al parecer el dirigente estatal de los tricolores no ha respetado los acuerdos previos.

La información fue dada a conocer por Hugo Varela, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien mencionó que desconoce a Santiago García López, como el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y que aunado a dichos “conflictos” Ernesto López Segovia renunció a su postulación en la planilla para llegar al cabildo irapuatense.

Hay que hacer mención que Santiago García había mencionado previo a obtener el cargo no iba a buscar otra posición, sin embargo apareció en el primer lugar de las diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, al mencionar “los militantes me lo pidieron”.

En rueda de prensa el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Irapuato (CTM), Roberto Palacios dijo que Ernesto López Segovia renunció por “dignidad” luego de que Santiago García López no respetó los acuerdos previos.

“No cumplió las formas, no respetó las formas, no respeto sobre todo un acuerdo en el cual iba en la cuarta posición y nos mandaron a  la séptima posición y sobretodo no contar en esta planilla la inclusión los sectores de organizaciones como principio y de respeto porque no están incluidos  los campesinos, los obreros, ni los jóvenes ni las mujeres del partido para que se pudiera fortalecer aún más la participación de estos actores políticos”, señaló.

No desfilarán actores políticos

NPO220201-1Roberto Palacios anunció que por acuerdo de asamblea y por unanimidad se acordó que por única ocasión el desfile del próximo 1 de mayo de la CTM por el 129 aniversario del Día Internacional  del Trabajo no participarán “invitados especiales”, sólo trabajadores y obreros, se espera la asistencia de diez mil personas.

“Nos vamos a abstener de actores políticos lo haremos exclusivamente con trabajadores y nada más con la pura invitación a la autoridad municipal en turno”.

Por ello la CTM no participará en la actual campaña política del PRI y sus candidatos, informó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba