Irapuato, Guanajuato.- Ricardo Antonio Castañeda Mendoza, culpable de haber matado a un policía auxiliar en Irapuato, y a quien intentó robarle su bicicleta, ha sido sentenciado a pasar 13 años y nueve meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen ocurrido.
El ahora sentenciado, de apodos “Rica o Ricardillo”, había utilizado unas tijeras para herir en el tórax a J. Refugio Cerda Cosme, esto por rehusarse a ser despojado de su bicicleta cuando se encontraba a bordo de ella en la esquina de las calles Mariano Abasolo y Ternera en la colonia Ganadera.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B esclareció el hecho ocurrido la noche del 30 de octubre de 2011, e identificó al responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en junio de 2013.
Tres ello, se dio continuidad al proceso que se desarrolló en el Juzgado Segundo Penal de Irapuato, donde el Juez, al conocer las pruebas presentadas por la PGJE, ha determinado que existen elementos para dictar sentencia condenatoria contra Ricardo Antonio Castañeda Mendoza, como responsable del delito de homicidio.
Además se le ha impuesto el pago monetario por conceptos de multa y reparación del daño, esta última a favor de familiares de la víctima. Asimismo, le han sido negados los beneficios de ley, por lo que permanecerá en la cárcel purgando su condena.