Sentencian a hombre por violación y violencia familiar en Irapuato

Narciso “N” aceptó su responsabilidad por delitos cometidos contra una adolescente entre 2022 y 2023

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de Narciso “N”, al acreditarse su responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar cometidos en agravio de una adolescente en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023, periodo en el que el ahora sentenciado cometió conductas constitutivas de delito contra la víctima. Asimismo, se acreditó un episodio de violencia ejercido dentro del entorno familiar que afectó su integridad física y emocional.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Mujeres por Razones de Género, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, realizó una investigación integral que permitió reunir pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal del imputado.

Como resultado del trabajo ministerial y pericial, el caso fue llevado ante la autoridad judicial. Durante el proceso penal, Narciso “N” aceptó su responsabilidad, lo que permitió resolver el asunto mediante un procedimiento abreviado.

Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la aceptación de los hechos por parte del acusado, un juez emitió sentencia condenatoria y le impuso una pena de 7 años y 2 meses de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la integridad, libertad y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de garantizar acceso a la justicia para las víctimas y sancionar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button