Abasolo, Guanajuato.- Era la tarde del 11 de junio de 2018 cuando Laura Leticia “N” de 48 años, atendía su tienda de abarrotes ubicada en calle Guanajuato de la Colonia Guadalupe, en la ciudad de Abasolo, cuando ingresó un sujeto y le disparó en varias ocasiones ocasionándole la muerte. Posterior al acto criminal, de manera inmediata, el agresor huye en una motocicleta donde ya lo esperaba su cómplice.
La Fiscalía General del Estado dio inicio a la indagación, que un mes después permitió a los Agentes de Investigación Criminal capturar a los dos homicidas, identificados como José Manuel alias “Burrita” y Jorge de Jesús de apodo “Coque”.
Fueron presentados ante el juez y con ello se dio inicio a la causa penal, donde se les acusaba del delito de homicidio calificado en agravio de la mujer. Por lo que en las audiencias siguientes, el agente especializado en Litigación de esta Fiscalía, fue revelando las pruebas que señalaban a ambos como los autores materiales del crimen.
Las pruebas periciales del análisis de los casquillos encontrados en la escena del crimen y testimoniales que dan cuenta de la participación de los jóvenes, permitió al Juez concluir el caso y dictar la sentencia condenatoria en juicio oral, que establece 27 años y seis meses de prisión para cada uno de los responsables.
Además, deben pagar una multa y lo referente a la reparación del daño a favor de familiares de la víctima. Por lo que los culpables están recluidos en el CERESO donde permanecerán hasta cumplir su condena.