Sensibilizan a Integrantes del Ayuntamiento y Servidores Públicos de Abasolo en Crianza Positiva

Sensibilizan a Integrantes del Ayuntamiento y Servidores Públicos de Abasolo en Crianza Positiva

Abasolo, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió el taller de Crianza Positiva a los integrantes del ayuntamiento del municipio de Abasolo y personal del Sistema DIF Municipal para sensibilizarlos en los buenos tratos a las niñas, niños y adolescentes.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores realizó una gira de trabajo en el municipio de Abasolo, en el que entregó insumos alimentarios a beneficiarios de la Comunidad la Cofradía de Guerra; además se entregaron obras de mejoramiento del Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG), en beneficio de las personas adultas mayores de la localidad.

En su mensaje, explicó que el objetivo de estas capacitaciones es contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas que permitan mejorar la interacción entre madres, padres e hijos e hijas y cuidadores para promover la salud mental infantil.

En la plática de sensibilización participó los integrantes del ayuntamiento y el Director de DIF Municipal Francisco Rodríguez Vega y el personal de la institución para formar replicadores de Crianza Positiva y llevar los buenos tratos en las familias abasolenses.

“Con la finalidad de contar con una red de replicadores municipales se busca impartir el taller de sensibilización en el tema de crianza positiva, que será muy importante para llegar a la mayoría de padres de familia y alcanzar una mejor calidad de vida entre la niñez y adolescencia”, precisó.

De igual forma, dijo que se han capacitado a los enlaces de los 46 Sistemas Municipales DIF del Estado, quienes se han sumado a la Alianza GUIA para contribuir que los infantes y adolescentes cuenten con una mejor calidad de vida.

En su visita al municipio de Abasolo, Gerardo Trujillo Flores en compañía de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba entregaron insumos alimentarios a personas adultos mayores y familias en situación vulnerable de la comunidad de Cofradía de Guerra para contribuir a llevar una alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Destacó que anualmente se invirtieron más de 20 millones de pesos en el Programa de Asistencia Alimentaria en Abasolo, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas en situación vulnerable.

Previo a la entrega de insumos, las nutriólogas y nutriólogos del DIF Estatal realizaron diferentes actividades de orientación alimentaria, a través de la estrategia Sano, Variado y Suficiente dirigida a beneficiarios, para desarrollar nuevas técnicas en la preparación de los platillos saludables a beneficiarios, a través de su consumo, la preparación y una alimentación correcta.

Por otra parte, se inauguraron obras de mejoramiento en el Espacio de Desarrollo Gerontológico Juan Pablo II, con una inversión de más de 337 mil pesos, en el que beneficiará a las personas adultas mayores a través de las diferentes actividades para mejorar su calidad de vida. Entre las obras que se realizaron fue: la construcción de un andador hacia el área de viveros y el cambio de adoquín en el estacionamiento.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button