“Señor presidente deje de pisotear a los compañeros regidores”: Miguel Iriarte durante cambio de alcalde en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López, pidió licencia al cargo hasta por 66 días y propuso ser suplido por el tesorero, José Martínez Felipe. Dos regidores del Pan, estuvieron en desacuerdo con la salida del edil y la misma cantidad por la llegada del tesorero.

En una sesión tardada por el horario en el que se manejó y la fecha justa al inicio de las campañas para las alcaldías en Guanajuato, se presentaron diversos puntos en la orden del día a fin de dar libertad al doctor Juan José García López para ausentarse del cargo durante el periodo electoral a fin de buscar la reelección.

“Aprobación de la solicitud de licencia, por un periodo de hasta 66 días a partir del primer minuto del 28 de abril” fue leído por el mismo presidente que dijo que quien estuviera de acuerdo levantará la mano.

En este sentido, Miguel Iriarte y Lucia Méndez Navarro del Pan, mostraron su molestia por la decisión de García López, “Quiero dejar claro que cuando buscamos un puesto de elección popular deberíamos cumplirlo completo, por eso voto en contra de la solicitud y también quiero aclarar, pero somos el ayuntamiento más pisoteado, te hemos apoyado, habido presión y no quiero que crean que somos borregos”, dijo Iriarte.

En la misma sesión y luego de ser aprobado por mayoría la salida de Juan José García, se votó por el alcalde interino, sin mencionarse quién pudiera ser la persona que lo estaría supliendo en el cargo.

“Hoy propones una cosa, mañana propones otra, probablemente proteger algunos apoyos; tengo la capacidad suficiente de hacer el comentario, hemos venido viviendo cada cambio en la administración destapando, me pregunto la propuesta no es descabellada, no es mala, hoy el contador se va de interino y quién se queda como tesorero, sabemos que tenemos muchos problemas arrastrando… lo que único que yo le pediría señor presidente deje de pisotear a los compañeros regidores; tu fracción la haz desconocido”, Miguel Iriarte Martínez, regidor del PAN.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button