Moroleón, Guanajuato. Un senderista cayó de lo alto de una pared y se fracturó; dos mujeres se extraviaron porque se regresaron a buscar un celular y no le avisaron a nadie. El accidente ocurrió en la zona serrana de Moroleón.
El lesionado, de nombre Jesús Guzmán, fue rescatado y llevado a recibir atención médica al hospital regional, previo a ello, las labores para poder sacarlo, duraron varias horas por lo complicado del terreno.
El accidente, ocurrió en el lugar conocido como La Loma, cuando el senderista originario de León, practicaba rappel, en compañía de otras personas que lo acompañaban a realizar actividades al aire libre.
Según los primeros informes, la falta de pericia en este tipo de actividades, generó que “Chuy”, se soltará de la cuerda en la que estaba bajando, a su vez cayó a la parte baja del “desfiladero”, propiciando que tuviera diversas fracturas, afortunadamente el casco que traía puesto aminoró el golpe en cabeza.
Elementos de Protección Civil y de bomberos, acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al leones, quien tuvo que se subido en una camilla por el mismo lugar del que cayó y de ahí fue llevado a recibir atención médica; de los jóvenes se implementó un operativo de búsqueda y al poco tiempo, lograron dar con su paradero.