Señala Yulma Rocha a influencer de ser gatillero del PAN-Gobierno

La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El PAN-Gobierno utiliza a personas para golpear informativamente a opositores y se deben denunciar para evitar una escalada de violencia contra las mujeres, señaló la diputada expriista Yulma Rocha, ahora precandidata al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC).

Dijo lo anterior luego de presentar ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, una denuncia por violencia política en razón de género contra el autodenominado influencer Otoniel Rivera.

La actual legisladora, a la que también se le ha negado su solicitud de ser parte formal de la bancada de MC, acusó al denunciado de tener contratos con el gobierno del estado y que comparte y difunde contenidos del Partido Acción Nacional (PAN) y de su precandidata al gobierno del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Añadió que el acusado usó “un adjetivo para calificar lo torpe y falto de inteligencia contra mi persona”.

Considera que no se trata de un hecho aislado, que no es un perfil más de las redes digitales para insultar: “es una persona que tiene nombre y apellido; tampoco es un tercero que viene a querer manchar al proceso electoral”.

Aseveró que el acusado “tiene antecedentes de violencia: lo hizo contra Alejandra Gutiérrez, que fue contrincante de Libia y ahora lo hace conmigo, que soy también contrincante de Libia, pero ahora por la gubernatura”. Considera que la agresión hacia su persona no es una coincidencia.

Dijo que Rivera tiene contrato con distintas instancias del gobierno del estado y que Libia Denisse lo contrató cuando fue secretaria de Gobierno. No se pueden deslindar de lo que hace alguien que trabaja para ellos, agregó y acusó complicidad y contubernio entre el influencer y el gobierno.

Rocha Aguilar aclaró que la denuncia es para visibilizar y dejar un precedente y frenar una potencial escalada de violencia contra ella y las mujeres, violencia que puede ir desde calumnias hasta meterse en la vida privada o con la familia.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button