“Semi adornado”, y con agua estancada, obelisco de Doblado

Con nochebuenas a medias y marchitas, y con agua estancada siendo un foco de propagación del mosco del dengue, es como se encuentra dicho símbolo representativo del municipio

Manuel Doblado, Guanajuato.- Nochebuenas adornaban a su alrededor al obelisco de la plaza principal de Manuel Doblado durante las fiestas decembrinas. Pero ahora la realidad es otra, pues dicho adorno se encuentra marchito y sin mantenimiento alguno, además de que en algunas zonas pareciera que estas plantas fueron sustraídas, pues hay partes que quedaron sin este “adorno”.

Además, en algunas zonas han quedado encharcamientos con agua, mismas que podrían favorecer a la reproducción del mosco del dengue, zika o chikungunya, poniendo en riesgo la salud de los dobladenses.

Se espera que, en estos días, se comience a retirar todos los adornos que fueron colocados para celebrar las pasadas fiestas.

Sabías que…

Los síntomas del dengue, zika o chikungunya son similares, puedes presentar: Malestar general, fiebre, dolor de ojos y articulaciones, salpullido y nauseas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button