Irapuato, Guanajuato.- Durante el recorrido por el tianguis de la colonia Nuevo México en el sexto día de campaña del candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz, comerciantes solicitaron seguridad y condiciones dignas para trabajar.
Tomás vendedor de ropa dijo que una de sus inquietudes como tianguista es tener tubos propios para amarrar las lonas con las que se protegen el sol, y no “molestar” a los vecinos por amárralas de las estructuras de sus casas.
En el tema de seguridad denunció que estaban sufriendo varios robos de las baterías de sus automóviles, sobre todo en el Tianguis de la colonia Benito Juárez, que se realiza los jueves.
“Porque si le estábamos batallando con el robo de nuestros vehículos, con el robo de nuestras baterías, tenemos que quitarles la batería porque si no también se las llevan pero hasta a eso que sí metieron ahorita tres policías para que nos estuvieran cuidando”, comentó.
Tomás tiene 12 años dedicándose al comercio y mantiene una familia de 5 integrantes, señaló es su forma de vida y por ello pide condiciones dignas para laborar en los tianguis de la Benito Juárez, Nuevo México y la Lagunilla.
El candidato del PAN hizo el recorrido por el Tianguis de la Nuevo México que se lleva a cabo sobre la calle San Cosme para dar a conocer su proyecto a los comerciantes.
Desde hace 7 años Rosalba vende gorditas y quesadillas fuera de su casa para mantener a un hijo discapacitado por lo que aprovecha el tianguis para realizarlo y aunque dijo que el tianguis como tal es seguro, en la colonia Nuevo México si hay mucha delincuencia. “A las 9 de la noche ya no quiere uno salir”.
En entrevista el candidato panista indicó que en su primera semana de campaña, la necesidad más demandada en las comunidades como en los tianguis que ha visitado, es la seguridad.
“Los cholos, y los mariguanos, siguen haciendo de las suyas allá en las comunidades”.
Como candidato señaló que “No queremos andar prometiendo, ni andar repitiendo –Cero inseguridad–, eso no lo van ver conmigo”.
Respecto al tema en los tianguis refirió que se requiere poner orden, y de llegar al gobierno, en cada tianguis se instalarán dos casetas móviles de seguridad más dos que sean puestos por los propios tianguistas, es decir cuatro elementos funcionando.
Así como la construcción de casetas de servicios públicos donde haya baños públicos por ejemplo, con el fin de atraer también a más gente a estos lugares y mejorar las estructuras de los puestos, para hacerlos más atractivos.
[youtube youtubeurl=”oxIRPKKtFgw” ][/youtube]