Seguirá traslado de reos guanajuatenses a prisiones federales

Además, buscarán la ampliación de diferentes CERESOS debido a la sobrepoblación que existe en ellos

Irapuato, Guanajuato. El pasado 2 de marzo al menos 40 presos quienes presuntamente cometieron delitos federales o bien son de alta peligrosidad, fueron trasladados del CERESO del municipio de Irapuato a una cárcel federal en el estado de Veracruz, esto debido a que actualmente en las cárceles del estado de Guanajuato se encuentran sobrepobladas.

Fue el sábado 12 de marzo cuando familiares de los reos trasladados se manifestaron a las afueras del CERESO de Irapuato, pidiendo que el regreso de los reos, pues aseguraban que estos no habían cometido tales crímenes por los que fueron reubicados.

El día de hoy, los manifestantes se hicieron presentes a las afueras de la Comisión de los Derechos Humanos con sede en Irapuato, para que estos intervengan en el proceso de los reos trasladados.

Momentos más tarde, el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue comentó que no está en sus manos el traslado de los reos y que será decisión de los jueces quienes decidan si los reos cometieron los delitos federales o bien son de alta peligrosidad para la sociedad.

“Si son personas que cometieron delitos del foro federal, tienen que estar en cárceles federales, yo no decido a donde los mandan… No es decisión nuestra sino de los jueces”, dijo Diego Sinhue.

De igual manera el mandatario del estado de Guanajuato expuso que seguirán los traslados de los reos de diferentes municipios del estado, además, buscarán una ampliación en los CERESOS de algunos municipios.

“Van a continuar los traslados, pero también buscaremos ampliar las prisiones, se pueden ampliar todos, pero ya será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que decida, Valle de Santiago, León, San Miguel, Guanajuato Capital son los que se ven probables”, comentó el Gobernador de Guanajuato.

Sabías que…

Al momento van más de 350 reos del estado de Guanajuato que han sido trasladados a diferentes prisiones federales por el sobrecupo que existe en las cárceles del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button