Seguirá frontera terrestre cerrada entre EEUU y México

El gobierno de Joe Biden, sólo permitirá el ingreso a personas vacunadas sólo de algunas marcas

México. Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac son las vacunas que únicamente permite el gobierno de Joe Biden en los Estados Unidos para el ingreso de extranjeros. Al igual las fronteras terrestres continuarán cerradas y la medida hasta el momento es hasta finales del mes de octubre.

Las vacunas que se aceptan deberán estar aprobadas para uso de emergencia según la Organización Mundial de la Salud o el órgano regulador estadounidense. Entre las vacunas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud destacan la Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana.

De la misma manera se informó que las fronteras terrestres continuarán cerradas a menos de que sea un viaje esencial, como propósitos médicos, trabajo, salud pública, comercio transfronterizo legal, viajes diplomáticos, viajes oficiales de gobierno o viajes militares.

¿Y si no estoy vacunado?

No se permitirá la entrada a Estados Unidos.Los ciudadanos de Estados Unidos que hayan decidido no aplicarse la vacuna deberán hacerse la prueba un día antes de tomar el avión y otra prueba al aterrizar en territorio norteamericano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button