Salamanca, Guanajuato. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, informó a la opinión pública que, se llevó a cabo la destrucción de 629 armas y accesorios en las instalaciones del Cuartel General de la 16/a. Zona Militar en Sarabia, Guanajuato.
Detalles del decomiso
El armamento destruido fue puesto a disposición de la Sedena por diversas autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guanajuato. El decomiso incluyó:
➢ 488 armas largas.
➢ 141 armas cortas.
➢ 528 cargadores.
➢ 13,609 Cartuchos de diferentes calibres.
Impacto en la seguridad
El armamento, cargadores y cartuchos decomisados fueron destruidos completamente. El proceso de destrucción fue llevado a cabo con el objetivo de evitar que este tipo de material bélico siga circulando en la sociedad y pueda ser utilizado para cometer actos ilícitos. La acción es parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la paz y la tranquilidad en el Estado de Guanajuato, contribuyendo a generar condiciones de bienestar para la ciudadanía.
Compromiso del Ejército Mexicano
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma su disposición para colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de un México en paz. A través de la implementación de medidas destinadas a prevenir y disminuir los factores de riesgo, se busca evitar la comisión de delitos y mejorar la seguridad en beneficio de la población guanajuatense.