Irapuato, Guanajuato.- Once jóvenes deportistas de Querétaro que habían sido víctimas de un secuestro virtual mientras se hospedaban en el hotel Misión, ubicado en Villas de Irapuato, fueron rescatados, porque habían sido víctimas de un secuestro virtual.
En un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía, fueron rescatados los atletas que estaban de visita para participar en un torneo de tenis y que al parecer, fueron forzados a salir del hotel bajo amenazas recibidas a través de llamadas de extorsión telefónica.
El operativo se activó luego de que familiares y entrenadores reportaran la desaparición del grupo al no tener noticias de su paradero, detallando que autoridades locales, pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y lograron localizar a los jóvenes en otro hotel de la ciudad.
De acuerdo con las primeras entrevistas realizadas por las autoridades, los extorsionadores los obligaron a dejar su hotel original mediante amenazas, “Los jóvenes fueron ubicados en un hotel de esta ciudad, todos se encuentra en óptimas condiciones”, informaron a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
Al igual se dijo que el Centro de Atención a Víctimas brindó asistencia a los jóvenes y apoyo psicológico tanto a ellos como a sus familiares, quienes fueron notificados inmediatamente del rescate.